14 de agosto de 2019
14.08.2019

Rescatan en Ribadedeva a un conductor de quad herido tras volcar en la montaña

El afectado, un varón de 39 años, sufrió un fuerte golpe lumbar l Los bomberos atendieron a una pareja perdida por la niebla en Amieva

14.08.2019 | 01:12
Rescatan en Ribadedeva a un conductor de quad herido tras volcar en la montaña

Verano y día soleado, rescate de montaña asegurado. El Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) realizó ayer dos salidas: una, en Amieva para atender a dos jóvenes senderistas que se habían perdido por la niebla, y otra, en Ribadedeva, para evacuar a un conductor de quad que volcó mientras subía el pico El Paisanu, en la localidad de Noriega. Los primeros no resultaron heridos, pero el segundo fue ingresado en el Hospital de Arriondas tras sufrir policontusiones y un fuerte golpe lumbar. Fue el propio afectado el que dio el aviso al 112 poco antes del mediodía.

El herido, un varón de 39 años de edad, fue atendido en el lugar del accidente por el médico-rescatador del equipo de Atención Primaria de Colombres. Y posteriormente fue evacuado en el helicóptero medicalizado al Hospital de Arriondas. Hasta el lugar del accidente también se desplazaron efectivos de Bomberos del parque de Llanes, que, además de colaborar con el grupo de rescate en la evacuación del herido, trasladaron a los médicos hasta la zona del incidente.

El segundo de los rescates de ayer tuvo lugar a primera hora de la tarde en una ruta entre el mirador de Ordiales y Vegabaño, en Amieva. Los dos afectados, una mujer de 24 años y un varón de 25, se habían desorientado por la niebla. Fueron localizados bajando hacia la presa de La Jocica. El helicóptero dejó a uno de los bomberos a unos 800 metros de los jóvenes, que dieron el aviso a Emergencias a las 15.37 horas. En la llamada explicaron que debido a la intensa bruma se confundieron y habían llegado a una zona muy complicada donde no podían continuar caminando. A las 17.16 horas el equipo dio por concluido el rescate, regresando a su base en La Morgal pocos minutos después.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído