15 de agosto de 2019
15.08.2019

Una vecina de Oviedo denuncia la desaparición de su hija de 15 años

La menor, que puede estar con su novio, un año mayor que ella, falta de casa desde hace 8 días

14.08.2019 | 23:57
Yajaira Suárez.

Yajaira Suárez, una joven de 15 años residente en la zona de Santullano, en Oviedo, falta de su casa desde el miércoles de la semana pasada, según ha denunciado su madre, Nardin Suárez, ante la Comisaría de Policía de la capital del Principado. La joven puede haberse marchado con un joven tutelado por el Principado -de padre de etnia gitana-, un año mayor que ella, tras dejar una nota. La Policía está revisando las cámaras de seguridad de varias zonas de Oviedo en busca de pistas que lleven a la localización de la menor de edad. "Quiero que aparezca mi hija", indicó Nardin Suárez, de nacionalidad boliviana, como la desaparecida, que llegó a España cuando tenía 2 años.

La madre se mostró especialmente preocupada y teme por lo que pueda pasarle a su hija. "Es una niña que nunca ha dado ningún problema, no se retrasaba jamás para llegar a casa y los sábados salía hasta las diez y media. Siempre ha sido formal para vestir y para ir, lo pueden decir en el barrio", asegura la mujer.

La menor llevaba sus estudios al día. "Le quedó solo Lengua. Estudia, aunque es un poco vaga", admite le madre, que teme que la menor se haya ido contra su voluntad. La Policía está ampliando el círculo de búsqueda fuera de Oviedo, donde el joven con el que supuestamente se ha marchado la menor tiene familia. La madre del otro joven también ha presentado una denuncia por desaparición. Su padre los busca en Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook