16 de agosto de 2019
16.08.2019

En observación una niña de 3 años tras caer del muro de la playa de Lastres

La menor, en el HUCA para descartar lesiones tras una caída a los diez días de la que costó la vida a un niño en Covadonga

15.08.2019 | 23:31
El muro desde el que cayó la niña.

Gran susto el vivido ayer en la playa de Lastres, en Colunga. Una niña de 3 años, que se encontraba jugando en el muro junto a la barandilla, se precipitó al arenal a primera hora de la tarde de ayer. La caída fue desde unos dos o tres metros. Según los testigos del suceso, la pequeña se precipitó de espaldas, cayendo sobre una zona de grandes piedras.

Aunque no se le apreciaron daños externos de relevancia, una ambulancia acudió al lugar para trasladarla hasta el HUCA, en Oviedo. Allí, se le practicó un escáner y otras pruebas que, en principio, permiten descartar que sufra lesiones internas. No obstante, y para mayor precaución, la pequeña tuvo que quedarse en observación en el área de Urgencias del centro hospitalario, con el fin de descartar una evolución negativa.

Trágico antecedente

En el momento en que se produjo el accidente, se vivieron algunos momentos de pánico. Y es que todo el mundo tenía en mente lo ocurrido el lunes de la semana pasada en el santuario de Covadonga, cuando un niño zaragozano, también de 3 años, Héctor Moreno Urbano, que estaba haciendo una foto con su familia, se precipitó desde unos seis metros desde las almenas situadas a la entrada de la santa cueva, cayendo de cabeza a las escaleras que unen el Gran Hotel Pelayo con la casa de ejercicios. Aunque el menor fue trasladado de urgencia al HUCA a bordo de un helicóptero del SEPA, y fue ingresado en la UCI pediátrica, finalmente falleció en torno a la una de la tarde el martes de la semana pasada. La muerte de Héctor Moreno causó una honda consternación en la región, especialmente en la Iglesia asturiana, al haberse producido en el santuario de la Santina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído