16 de agosto de 2019
16.08.2019

Rescatan a siete personas tras hundirse su barco a dos millas del puerto de Lastres

Los ocupantes de la embarcación deportiva "Xaréu", de 7 metros y medio de eslora, fueron recogidos sanos y salvos por otra lancha, la "Lukas"

15.08.2019 | 23:31
La tripulación del "Lima Sierra" de Cruz Roja, en Lastres.

Una embarcación deportiva de siete metros y medio, el "Xaréu", se fue a pique en la tarde de ayer a unas dos millas al noreste del puerto de Lastres por motivos que se están investigando. Eran las siete y media de la tarde cuando se recibió un aviso de emergencia por parte del patrón de la embarcación, con base en el puerto deportivo llastrín: la lancha se estaba hundiendo sin remisión. El barco llevaba a bordo a siete personas, todos jóvenes, según indicaron testigos presenciales. De inmediato se dio aviso a Salvamento Marítimo, que movilizó al Helimer y a la embarcación de Cruz Roja "Lima Sierra" de Gijón.

Mientras llegaban estos medios de salvamento, los siete ocupantes del barco fueron rescatados por otra embarcación que se encontraba cerca, la "Lukas". Para cuando el helicóptero y la lancha de rescate llegaron a la zona del naufragio, la embarcación ya se había hundido completamente sin dejar rastro. Afortunadamente, tampoco se encontraron restos de combustible. Los siete tripulantes del "Xaréu" fueron llevados al puerto de Lastres sanos y salvos, aunque con el susto aún en el cuerpo. También se movilizaron efectivos de la Guardia Civil.

La actuación del helicóptero de Salvamento Marítimo creó cierta alarma en la villa marinera. "Cuando vemos el helicóptero dar vueltas, sabemos que algo ha pasado. Afortunadamente, todo quedó en un susto. Los jóvenes que iban en la deportiva llegaron sanos y salvos a puerto", indicó Carlos Manso, secretario de la Cofradía de Pescadores de Lastres.

En los últimos meses se han producido otros rescates en alta mar. El pasado 14 de junio se hundió una embarcación pesquera de nueve metros, la "Virgen del Pilar II", a unas seis millas de Cudillero, donde tenía su base. Su patrón y único tripulante, Guillermo Fernández, "Mito", fue rescatado por una nave compañera de base portuaria, la "Cruz del Sur". El pescador tuvo que ser atendido en el centro de salud.

Y el pasado diciembre se produjo la odisea de los pescadores Miguel García Alonso y Felipe Menéndez Pérez, que naufragaron con su embarcación de recreo "Julia María" a tres millas de Cabo Peñas y estuvieron doce horas agarrados a los restos de la lancha antes de ser rescatados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído