18 de agosto de 2019
18.08.2019

Detenida una madrileña que se dio a la fuga tras arrollar a dos peatones en Llanes

La mujer, de 34 años, dio positivo en alcohol y anfetaminas l Herido un ciclista de la Junior-Master al irse contra un muro en Sandiche (Candamo)

17.08.2019 | 23:46
Detenida una madrileña que se dio a la fuga tras arrollar a dos peatones en Llanes

Una madrileña de 34 años fue detenida en la mañana de ayer después de arrollar a dos peatones y darse a la fuga, en la localidad llanisca de Quintana. Cuando los agentes de la Guardia Civil de Llanes la interceptaron, dio positivo en alcohol y drogas. Además, un ciclista resultó herido de gravedad al salirse de la vía y golpearse contra un muro en la localidad candamina de Sandiche. Miguel Ángel Sánchez, que participaba en la prueba Junior-Master, tuvo que ser evacuado en helicóptero al HUCA.

El primer incidente se produjo a las ocho menos veinte de la mañana, en la carretera de Ribadesella a Llanes (AS-379, la antigua AS-263), a la altura de Quintana, a un kilómetro de Posada de Llanes. Por el arcén de la carretera, a la altura del kilómetro 20,300, caminaban cuatro personas en fila india. En ese momento llegó una conductora a bordo de una furgoneta Berlingo y se llevó por delante a dos de ellos. A resultas del atropello, uno de los peatones tuvo que ser trasladado al centro de salud de Llanes y posteriormente al Hospital Grande Covián de Arriondas, con diversas lesiones de consideración.

La conductora y única ocupante de la furgoneta se dio a la fuga, pero fue interceptada cinco kilómetros más adelante por una patrulla de Seguridad Ciudadana de Llanes. Tras realizarle la prueba de alcoholemia, arrojó el resultado de 0,62 miligramos por litro de aire espirado en dos ocasiones. También dio positivo en el test de drogas, al detectar que había consumido anfetamina o metanfetamina.

Los agentes de Tráfico procedieron a la detención de la mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales E. A. B., por dos delitos contra la seguridad vial (superar tasa de alcohol y abandono del lugar del siniestro) y otro de lesiones por imprudencia grave. El Juzgado de Llanes instruye las diligencias.

Salida de vía

En cuanto al accidente del ciclista, este se produjo en torno a la una y media de la tarde. Miguel Ángel Sánchez, profesional en los años noventa, se salió de la calzada cuando participaba en la prueba Junior-Master organizada por la Federación Nacional de Ciclismo, con tan mala suerte que se golpeó brutalmente contra un muro. En torno a las dos de la tarde fue trasladado en un helicóptero al HUCA, donde quedó ingresado. Su pronóstico es reservado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído