18 de agosto de 2019
18.08.2019

Fuego junto a un hotel en Cangas del Narcea: "Tuvimos que subir al techo a echar agua"

Los bomberos, con varios helicópteros, apagan las llamas, a 400 metros del Hospital l Conato de incendio en la subida a Valle de Lago (Somiedo)

17.08.2019 | 23:46

El riesgo de incendio era muy alto en el occidente asturiano y ayer se produjeron algunos fuegos. El más serio fue en Cangas del Narcea, junto al hotel Peñagrande, a unos 400 metros del Hospital Carmen y Severo Ochoa, en la carretera de Leitariegos (AS-213). La situación se puso tan seria que los responsables del hotel tuvieron que arremangarse y luchar contra las llamas. "Tuvimos que subir al tejado para echar agua porque el fuego se nos metía en el hotel", aseguró una de ellas.

Las llamas se iniciaron poco antes de las cuatro y media de la tarde. Acudieron bomberos del SEPA con base en Cangas e Ibias, con un helicóptero al que se unió el Kamov del Ministerio de Agricultura destinado en Ibias. Este helicóptero de gran capacidad -puede soltar casi 5.000 litros de agua- marcó la diferencia, y poco después de las seis de la tarde el fuego estaba prácticamente extinguido. Los vecinos siguieron con preocupación la evolución de este fuego.

También en Somiedo se alarmaron con otro fuego situado en Urria, al borde de la carretera que sube a Valle de Lago, y muy cerca de unas colmenas. Un retén de bomberos del SEPA y la brigada de refuerzo de Tineo apagaron las llamas, que ardían desde la noche anterior.

Sin embargo, el fuego más preocupante ayer en España se registró en Canarias, en Valleseco, el tercero de grandes dimensiones en los últimos días. Ayer, la Guardia Civil dio a conocer la detención de nueve personas en relación a once incendios registrados en Lugo, Ávila, Gran Canaria, León, Castellón y Cáceres. Uno de los detenidos en Lugo, autor de seis incendios, buscaba mantener constituido un retén de extinción al que él mismo había pertenecido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook