23 de agosto de 2019
23.08.2019

Gran susto en la playa de Borizu al quedar unos bañistas atrapados por las corrientes

El rescate de dos personas generó momentos de tensión en el arenal llanisco

23.08.2019 | 00:17
Playa de Borizu, en Llanes.

La tranquila jornada de playa que se vivió ayer en el oriente del Principado se vio interrumpida alrededor de las 17.00 horas al alertar varios usuarios de la playa de Borizu, en Celoriu (Llanes), de la presencia de dos personas en una zona alejada de la orilla, junto a algunas rocas, que no podían salir del agua y no hacían pie.

Según un testigo, los afectados rondaban los setenta años y, aunque el mar no estaba muy picado, sus problemas se debieron a las corrientes que se estaban formando por culpa del aire que soplaba en el arenal llanisco.

Fue necesaria la intervención de los dos socorristas que se encontraban de servicio en la playa en ese momento, además de que otros bañistas decidieron apoyarles. Una intervención, la de estos profesionales, que hizo que no hubiera que lamentar una tragedia mayor y que el episodio se quedara en un susto.

La playa de Borizu no se caracteriza por ser especialmente problemática, pero en días como el de ayer, con viento, se pueden dar situaciones de peligro que causan un gran revuelo en jornadas de máxima afluencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook