Un hombre ha resultado herido de consideración tras registrarse una explosión, por circunstancias que se desconocen, en la caldera de su vivienda ubicada en Celorio, Llanes.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, un varón de 62 años de edad, presenta, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, quemaduras de tercer grado en el 20% de su cuerpo. Su pronóstico era grave, aunque ya se recupera de sus lesiones. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Llanes que lo trasladó en la ambulancia de soporte vital básico hasta la localidad de Poo donde lo recogió el helicóptero medicalizado del SEPA para trasladarlo al HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias), en Oviedo.

Hasta la vivienda también se desplazaron efectivos de Bomberos de Asturias del parque de Llanes y el Jefe de Zona Oriental. Los bomberos desenchufaron la caldera y comprobaron con la cámara de imágenes térmicas que no hubiese ningún punto de calor. Había quemado tan sólo una espuma que le estaban echando a la máquina.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 11.11 horas. En la llamada indicaban que se había producido una explosión en una caldera de gasoil y había una persona herida con quemaduras.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU que envió los medios ya citados y movilizó una dotación de bomberos del parque llanisco. También informó al Jefe de Zona Oriental que se desplazó al lugar y a la Policía Local.