26 de agosto de 2019
26.08.2019

Detenida una ovetense por extorsionar a un hombre con discapacidad

La víctima había conseguido sacarle ya a su víctima 10.000 euros

26.08.2019 | 00:59
Detenida una ovetense por extorsionar a un hombre con discapacidad

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a una vecina de Oviedo acusada de extorsionar a un hombre con una importante discapacidad psíquica. Al parecer y según informaron a este periódico fuentes cercanas al caso la mujer, a la que constan antecedentes policiales por otros delitos de estafa cometidos en el pasado, había conseguido mediante varios engaños que la víctima le diera más de 10.000 euros. Una cantidad que el denunciante habría logrado reunir gracias a una importante herencia recibida de sus padres, recientemente fallecidos.

El arresto tuvo lugar en una oficina bancaria situada en la zona centro de La Fresneda. Al parecer fueron los trabajadores de la entidad los primeros en dar la voz de alarma a los agentes de la Jefatura Superior de Policía de Asturias al ver que algo raro estaba sucediendo y que la mujer se estaba llevando importantes cantidades de dinero que el denunciante sacaba para ella. Finalmente la propia víctima acabó admitiendo lo que sucedía ante los agentes encargados del caso. Los funcionarios efectuaron el arresto en las inmediaciones de la oficina bancaria. Al parecer en el momento de la operación policial que consiguió acabar con la extorsión la mujer se encontraba sentada en un coche aparcado cerca de un bar y de la propia entidad bancaria. Los investigadores creen que estaba esperando que su víctima le diera otra importante cantidad de dinero.

La Policía Nacional insiste en numerosas ocasiones en la importancia que tiene la colaboración ciudadana y que las personas que sean conocedoras de delitos que puedan estar sucediendo a su alrededor (o personas que estén siendo víctima de una extorsión), lo comuniquen cuanto antes a las autoridades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook