Francisco Marín, el piloto de la Patrulla Águila fallecido esta mañana en un accidente en Murcia, había protagonizado en el verano de 2016 una bonita anécdota. Después de una exhibición con sus compañeros (en la que atravesó cual flecha un corazón que le habían dibujado en el cielo), el piloto se arrodilló y le pidió matrimonio a su novia. La petición fue recibida con una gran ovación.

Conmoción en Gijón

El Festival Aéreo de Gijón ha hecho público hoy un comunicado en el los organizadores de esta cita muestran su conmoción por el fallecimiento del piloto del Ejército del Aire Paco Marín que murió esta mañana a causa de su accidente con el C-101 en las aguas de la Manga del Mar menor.

A pesar de que en un primer momento que el comandante había conseguido salvar la vida finalmente se cumplieron los peores presagios. "Lo que inicialmente habíamos recibido, y compartido, como buena noticia, tristemente no ha sido real; nuestra alegría, de todos, inicialmente fue de que se había eyectado, había sido recogido y se encontraba con vida, no ha sido así. Nuestro más sincero y atribulado pésame a su familia, a la Academia General del Aire y al Ejército del Aire. Gracias Comandante por tu esfuerzo y dedicación", aseguran desde el Festival Aéreo.

El comandante Marín fue piloto componente de la Patrulla Águila hasta el 2018 siendo el "Solo". "Se quedaba en esta temporada de profesor en la Academia General del Aire, y parece ser que el vuelo del accidente era parte de sus prácticas de adaptación después de sus vacaciones", afirman.