31 de agosto de 2019
31.08.2019

Una mujer de 55 años muere ahogada en Galicia

El cuerpo apareció flotando en la desembocadura de un río

31.08.2019 | 10:13
Desembocadura del río Alvedosa en la zona de A Portela

Una mujer de 55 años cuya identidad responde a las iniciales M.C.P.P., murió ahogad ayer por la tarde en la zona de A Portela de Redondela, un área en la que se localiza la desembocadura del río Alvedosa. Fue alrededor de las 18:53 horas cuando el teléfono del 112 recibió una llamada en la que se alertaba de la presencia de un cuerpo flotando en el agua. Se activó entonces un dispositivo de emergencia en el que participaron efectivos del 061, agentes de la Policía Local de Redondela, Policía Nacional y unidades de Protección Civil.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia medicalizada así como un médico del PAC de Redondela que, ya en el paseo de madera de A Portela, no pudieron hacer nada por salvar la vida de la fallecida.

La Policía Nacional lleva la investigación y trata de esclarecer lo sucedido mientras la comisión judicial se desplaza a la zona para autorizar el levantamiento dle cadáver.

29 ahogados en Galicia en 2019

Las muertes por ahogamiento en los espacios acuáticos españoles han aumentado un 20% en lo que va de año en relación al 2018 tras haberse registrado 46 fallecimientos más, hasta alcanzar las 268 muertes. Galicia registra 29 ahogados en lo que va de 2019, dos menos que hace un año. El perfil de la persona ahogada es el de un hombre de nacionalidad española que fallece durante el uso de una playa o, en cualquier caso, de un espacio acuático no vigilado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook