02 de septiembre de 2019
02.09.2019

Empotra su vehículo contra otro en una plaza de Gijón y se da a la fuga a pie

El causante del accidente, que provocó importantes daños, afronta un delito de imprudencia temeraria

01.09.2019 | 23:44

Un hombre que empotró su coche contra otro vehículo en la mañana de ayer en la plaza del Padre Máximo González, en el barrio gijonés de El Natahoyo, huyó después a pie para no ser identificado por la Policía Local, dejando allí el turismo, que acabó notablemente dañado. No obstante, los agentes investigadores del accidente lograron identificar al responsable, gracias a la ayuda de los testigos presenciales. Lo previsible es que se le impute un delito de imprudencia temeraria.

El accidente tuvo lugar sobre las doce del mediodía. Uno de los implicados, según explicaron los testigos a los agentes, se habría saltado varios semáforos en rojo hasta que colisionó con otro coche que subía por la avenida de Juan Carlos I en dirección a La Calzada, y que tenía el semáforo en verde. El causante del accidente se ausentó del lugar sin dudarlo, pero pudo ser identificado por testigos presenciales y ya le buscan los agentes de la Policía Local.

Los investigadores han abierto diligencias judiciales contra el responsable y se le va a acusar, en principio, de un delito de imprudencia temeraria. Su acción provocó daños materiales considerables en la zona. Los dos coches implicados quedaron subidos a la acera y destrozaron un banco de la plaza, según fuentes municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook