03 de septiembre de 2019
03.09.2019

Una invasión de carril provoca una triple colisión en Morcín, con seis heridos, uno grave

El lesionado de mayor consideración quedó atrapado en su vehículo, volcado en la calzada, mientras otro de los coches acabó subido al quitamiedos

02.09.2019 | 23:44
Una invasión de carril provoca una triple colisión en Morcín, con seis heridos, uno grave
Bomberos, personal del SAMU, agentes y curiosos, en el lugar del siniestro, con uno de los coches sobre el quitamiedos y otro volcado en la calzada.

Grave accidente en la carretera de Morcín (AS-231), a la altura de la localidad de Las Mazas. Hasta seis personas resultaron heridas, una de ellas de carácter grave, en una triple colisión que motivó que uno de los coches volcase y otro quedase montado sobre la barrera quitamiedos. Dos de los coches colisionaron frontalmente, después de que uno de ellos invadiese el carril contrario en un tramo de carretera señalizado con línea continua. El exceso de velocidad podría estar detrás de este espectacular siniestro, que obligó a cortar el tráfico en la carretera, que une Peñamiel (Morcín) con Pola de Lena a través de Riosa, mientras los servicios de emergencia atendían a los heridos y se retiraban los vehículos implicados en el accidente. El siniestro también obligó a sanear la carretera, donde quedaron numerosos restos de los vehículos implicados en la triple colisión.

El herido de mayor consideración es un varón de 22 años de edad. A expensas de más exámenes médicos, presentaba politraumatismos de carácter grave. El afectado fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo, que, posteriormente, lo trasladó al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Los otros cinco heridos tienen un pronóstico leve. Se trata de tres hombres de 65, 21 y 30 años, y dos mujeres, de 62 y 27 años.

Atrapado en el vehículo

Las labores para liberar al herido de mayor gravedad fueron complicadas. El hombre, conductor de uno de los turismos implicados en el siniestro, tuvo que ser excarcelado del interior del coche por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Mieres. Los bomberos tuvieron que abatir el techo del vehículo que estaba volcado sobre el lateral derecho. Tras abrir hueco, inmovilizaron al afectado con un collarín y lo excarcelaron con la tabla de rescate.

Además de la UVI-móvil, hasta el lugar del accidente se desplazó el equipo de Atención Primaria de Riosa, una ambulancia de soporte vital básico y dos ambulancias convencionales. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), todos los heridos fueron evacuados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo, donde recibieron asistencia de sus lesiones.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso del espectacular accidente poco después de las seis y diez de la tarde. En la llamada indicaban que "tres vehículos habían colisionado en la citada carretera y había una persona en el interior de uno ellos".

La sala 112 del SEPA activó una dotación del parque de Mieres que se trasladó al lugar con el furgón de intervención rápida y el vehículo de primera salida. Poco después de las siete menos veinte de la tarde, había sido excarcelado el afectado. Tras realizar tareas de seguridad y normalización de la vía, los Bomberos del SEPA regresaron a la base a las siete y veinticinco de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook