A primera hora de hoy se han reanudado las labores de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa, la deportista que lleva desaparecida desde el pasado día 24. La Policía Nacional ha incorporado nuevos especialistas de los GEO a la búsqueda.

"Es muy desmoralizante ver que no la hemos encontrado", aseguraba a última hora de la tarde de ayer la hermana de Blanca Fernández Ochoa, Lola, tras otra infructuosa jornada de búsqueda de la deportista en la sierra madrileña. El rastreo de la desaparecida, en el que han participado más de 400 personas -entre ellos 300 policías, guardias civiles y bomberos, más numerosos voluntarios- se ha centrado en la zona de los Siete Picos, una de las preferidas de la excampeona de esquí.

En el entorno de la mujer, vista por última vez el pasado sábado, día 24, mientras compraba víveres, se teme que la cogiese en plena montaña la gran tormenta de granizo que cayó sobre Madrid el lunes, día 26. La hermana de la exesquiadora aseguró que no creen que se haya perdido, sino que fue de excursión a Cercedilla, como tantas otras veces", y la tormenta del lunes la pilló desprevenida.

"Creo que se refugió o se accidentó, no lo sé", apuntó la mujer, quien justifica no haber dado antes la alarma porque les parecía "precipitado" llamar a la Policía dos días después de que se marchase. La búsqueda se reanuda a las nueve de esta mañana. La Policía Nacional tiene listos desde ayer varios drones para buscar, si así lo determinan los responsables del operativo, cuando caiga la noche o por zonas más boscosas y escarpadas. Los drones permitirán un rastreo más cercano.

Las cámaras de seguridad de un centro comercial muestran a Blanca Fernández Ochoa con vida comprando alimentos poco antes de desaparecer. Desde entonces nada se sabe de ella. Los rumores, eso sí, se suceden.

La Policía ha hecho un llamamiento a los voluntarios para que dejen de acudir a Cercedilla. Lo cierto es que la gran cantidad de muestras de apoyo que ha recibido la familia (Fernández Ochoa era muy querida y popular) han desbordado por completo las previsiones y en muchas ocasiones los voluntarios no pueden sumarse a las labores de rastreo porque son demasiados.

A lo largo de las últimas horas han sido muchas también las voces que han hablado de los supuestos problemas que estaba atravesando la deportista. Sin embargo sus familiares lo niegan y aseguran que la situación era normal.

El hecho de que se encontrara su coche en la zona de Cercedilla ha permitido avanzar en las investigaciones. La Policía cree que el vehículo llevaba pocas horas en el lugar en el que fue localizado. Por el contrario algunos testigos mantienen que ya llevaban varios días viendo el turismo en la zona en la que lo recogieron los agentes de la Científica para su análisis en un laboratorio.

{C}