08 de septiembre de 2019
08.09.2019

Detenida una pareja tras repartirse cuchillazos y bofetadas en Vigo delante de sus hijos

Cuando llegó la Policía Local al domicilio, se encontraron con un grupo de niños que habían pasado la noche solos

08.09.2019 | 13:49
Detenida una pareja tras repartirse cuchillazos y bofetadas en Vigo delante de sus hijos

Un hombre y una mujer en estado ebrio fueron detenidos por la Policía Local tras una fuerte pelea entre ellos que surgió sobre las 6.00 horas de la madrugada a la salida de un local de la calle Venezuela de Vigo, según fuentes oficiales. Ambos estaban a cargo de un grupo de niños tutelados del Hogar de San José.

El varón habría comenzado la disputa dándole una bofetada a la chica en plena calle tras una situación de celos por parte de la mujer, situación que se agravó una vez que subieron a su domicilio -cerca del lugar-, donde le propinó otro golpe en la cara. Fue entonces cuando la chica se hizo con un cuchillo de la cocina y le asestó a su pareja sentimental varias cuchilladas en el brazo y en el muslo.

Tras esa situación, el chico decidió esconderse en el baño, lugar desde donde se puso en contacto con la Policía Local.

Los agentes -un equipo del GOA y un coche patrulla- se personaron en el piso, desarmaron a la mujer y sacaron al hombre, quien, herido, tuvo que ser desplazado al hospital Álvaro Cunqueiro para ser operado de urgencia. La mujer fue atendida en el PAC de Pizarro con hematomas en la cara y arañazos en la espalda, además de padecer algún problema psiquiátrico.

La sorpresa de los policías llegó cuando notaron en el inmueble la presencia de nueve niños de entre 4 y 13 años que habían permanecido solos durante toda la noche. Todos ellos pertenecen al Hogar de San José, pero se encontraban en período de vacaciones por una semana. Uno de ellos era hijo común de la pareja -de 4 años-; una niña de 8, solo de ella; y uno de los niños, únicamente de él; el resto, sobrinos del hombre, de 5, 8, 11 y 13. Por este motivo, primero se alertó a la abuela para que se hiciera cargo de los jóvenes y posteriormente se dio aviso a la Fiscalía de Menores.

Finalmente, el hombre, tras salir del centro médico, fue arrestado por un delito de violencia de género y de lesiones, y la mujer, por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído