09 de septiembre de 2019
09.09.2019

Logran rescatar a la perra "Xana", extraviada en un acantilado de Candás

Tres voluntarios acceden a las zarzas en que se encontraba el animal y descienden para que una zodiac los traslade a puerto

08.09.2019 | 23:40
Logran rescatar a la perra "Xana", extraviada en un acantilado de Candás
Logran rescatar a la perra "Xana", extraviada en un acantilado de Candás

La perra "Xana", extraviada en Carreño hace cinco días -el 4 de septiembre- y que movilizó en la tarde de ayer al helicóptero de Bomberos de Asturias ha sido ya rescatada. Tres voluntarios han conseguido acceder a la zona de los acantilados de San Antonio y localizar al animal, que se escondía entre unas zarzas.

Los carreñenses David Fernández y Luis Dintén, y el gijonés Alejandro Vallejo lograron atrapar la perra, introducirla en una mochila y continuar descendiendo el acantilado, donde una lancha zodiac los ha recogido y trasladado al puerto de Candás.

Durante toda la jornada, numerosos curiosos han contemplado la tarea de rescate. En esta ocasión no se movilizaron efectivos de los servicios de emergencia del Principado.

Un vecino dio la voz de alarma a la Policía Local de Carreño. Los llamó para avisarlos de que había escuchado el ladrido de un can en los acantilados de San Antonio y podría tratarse del animal que días atrás desapareció por esa zona, a pesar de que los dueños han realizado una búsqueda incesante a través de las redes sociales.

Los bomberos realizaron ayer domingo inspecciones tanto desde el aire como desde tierra. Hicieron varias pasadas sobre la zona de acantilado que hay subiendo hacia la capilla de San Antonio. Desde arriba, los curiosos intentaban ver algo que pudiera parecerse a un perro para que el caso se resolviera. Los esfuerzos de unos y otros no dieron sus frutos y el dispositivo de Bomberos se retiró a su base alrededor de las ocho y media de la tarde.

Finalmente, la búsqueda de "Xana" ha terminado con final feliz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído