Pasadas las nueve y media de la mañana los agentes de la Guardia Civil confirmaban que se había avistado un cuerpo flotando en las inmediaciones de la presa de El Rabote y desde entonces se temía lo peor. Los malos presagios se materializaron finalmente con la identificación del cuerpo del joven Adrián G. O., vecino de La Veguina (Tapia de Casariego), al que la familia y los amigos buscaba desde el día anterior. Cuando desde su casa se daba la voz de alarma de que el joven, que había pasado la tarde-noche del domingo disfrutando de la romería de los Remedios de Porcía

Tras el aviso cuatro patrullas de la Guardia Civil iniciaron un operativo de búsqueda arropados por muchos vecinos y allegados del joven. El lunes la batida resultó infructuosa pero esta mañana se hallaba su cuerpo en las inmediaciones de la presa de El Rabote, precisamente muy cerca de donde se le había visto por última vez. Los investigadores barajan que una caída fortuita acabó ocasionando la muerte del joven, de 26 años y muy conocido, tanto él como su familia, en la zona. Su madre, de hecho, es presidenta de la Asociación de Mujeres Apóstol Santiago.

Según la reconstrucción de los hechos aportada por los amigos, el joven había salido caminando de Porcía, de madrugada, hacia su pueblo y sobre las 3.30 horas del lunes fue visto en la localidad de El Rabote, próxima al campo de la Alameda, donde tuvieron lugar las fiestas. El operativo de búsqueda que se activó esta mañana incluyó una amplia presencia de agentes de la Guardia Civil, tanto especialistas buzos como la unidad canina como patrullas rurales.