10 de septiembre de 2019
10.09.2019

Un incendio corta en Valdés un tramo de la carretera que une La Espina con Canero

10.09.2019 | 00:50
Un incendio corta en Valdés un tramo de la carretera que une La Espina con Canero
Columna de humo del incendio entre El Pontigón y Castañedo, en el concejo de Valdés.

Bomberos de los parques de Valdés, de Cangas del Narcea, del parque auxiliar de Ibias, de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Tineo y dos empresas forestales estuvieron trabajando durante toda la tarde de ayer en la extinción de un incendio que se declaró a orillas de la carretera nacional que une La Espina con Canero (N-634).

El fuego afecta a una zona de eucalipto, pino y matorral que se sitúa en el concejo de Valdés, entre los pueblos de El Pontigón y Castañedo y se calcula que pudo originarse en torno al mediodía, ya que el Servicio de Emergencias del Principado recibió la llamada de alerta a las 13.07 horas. El fuego provocó la caída de piedras y material a la carretera, lo que obligó a cortarla durante toda la tarde y la noche entre los puntos kilométricos 475 y 481, desviando la circulación por la carretera municipal en dirección a Ayones.

En la extinción también intervinieron medios aéreos, dos helicópteros de las BRIF, uno de Bomberos y el Kamov del Ministerio de Medio Ambiente.

A última hora de la tarde el Servicio de Emergencias informaba de que el incendio se mantenía aún activo. No obstante, también comenzaba a llover en la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook