14 de septiembre de 2019
14.09.2019

La gota fría anega la residencia del Montepío en Murcia, con 500 asturianos

"Nunca habíamos visto algo así en veinte años, dormimos con miedo", relatan los veraneantes en Los Alcázares, afectados por las tormentas

14.09.2019 | 00:14
La gota fría anega la residencia del Montepío en Murcia, con 500 asturianos
El agua anega las calles de la urbanización de Los Narejos, donde están las viviendas del Montepío.
La gota fría anega la residencia del Montepío en Murcia, con 500 asturianos

El complejo residencial del Montepío de la Minería en Los Alcázares (Murcia) resultó ayer completamente anegado por las fuertes tormentas que ha traído consigo la gota fría DANA, aunque no se registraron daños personales y los materiales se están evaluando. El presidente de la mutualidad, Juanjo Pulgar, se puso en contacto con el alcalde del concejo, Mario Cervera, al que ofreció ayuda para atender a los damnificados por la riada, ofreciendo apartamentos libres y alimentos. Hay aproximadamente quinientos asturianos afectados. Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), algunos trabajadores que quedaron atrapados en sus casas adoptaron sus propias medidas de precaución, "fabricando de manera improvisada muretes de contención en las zonas más bajas y retirando los vehículos del parking subterráneo".

"Nunca habíamos visto algo así en 20 años", cuenta Florentino Cocaña, asturiano que veranea junto a su familia en Los Alcázares. "Sí es verdad que otros años nos encontramos con algo de lluvia, tormentas y relámpagos, pero nada comparado a lo de estos días", explica. "La gente se asustó en cuanto comenzó a subir el nivel del agua. Muchos tuvieron que subir sus coches a las aceras para que no les entrase el agua dentro, pero no sirvió de nada", añade. Los asturianos atrapados por el diluvio aseguran que apenas pudieron dormir por el ruido de los relámpagos y el miedo. "Fueron horas de angustia durante la noche; las calles amanecieron llenas de barro", relatan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído