Un joven de 29 años falleció ayer al colisionar lateralmente la motocicleta en la que viajaba y un turismo en Villaviciosa. El accidente mortal se produjo a las 19.59 horas en la carretera nacional N-632, según informó la Guardia Civil.

La identidad del motorista fallecido responde a las iniciales D. G. I. Al lugar del accidente se trasladaron dos patrullas y de la Agrupación de Tráfico y una del puesto de Villaviciosa, para proceder a regular el tráfico y el levantamiento del cadáver.

Según informó la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón, el siniestro mortal se debió a una colisión lateral entre el turismo y la motocicleta en la que viajaba el joven que resultó muerto, sin que hayan trascendido más datos.

A principios del pasado mes de septiembre falleció otro motorista, un gijonés de 47 años, tras sufrir un accidente con su moto y golpearse contra el guardarraíl de la carrera Cl-635, a la altura del puerto de Tarna. Según informan los servicios de Emergencias de Castilla y León, el afectado, Jesús Paraja Suárez, sufrió una grave herida en la cabeza y, pese a que se movilizó una ambulancia para una atención médica urgente, no pudo sobrevivir al impacto.

Otro motorista falleció en enero al caer de su moto cuando circulaba por la AI-81, en sentido Oviedo. El accidente se produjo en el kilómetro 320, a la altura de Parque Astur, en Avilés. Manuel Alberto Florido, de 43 años, acudía a su puesto de trabajo, en Gijón.

Las asociaciones de motoristas han denunciado en numerosas ocasiones el riesgo mortal que sufren por el mal estado de las carreteras, los guardarraíles y la pintura del asfalto, que se vuelve resbaladiza cuando llueve.