El Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) y la Guardia Civil han localizado esta madrugada anoche ilesos a dos excursionistas que se habían desorientado cuando realizaba una ruta de montaña en Caso.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió a las 21:44 horas el aviso de los propios afectados que explicaron que se habían desorientado tras salir de Belerda y que estaban en la Sierra de Pintacanales viendo el túnel que hay antes de llegar a la Vega de Brañagallones.

Los excursionistas señalaron que estaban bien y que tenían ropa y comida, pero no agua.

A la zona se desplazaron bomberos del SEPA y se dio aviso a la Guardia Civil, que activó al Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Cangas de Onís, y al al guarda del refugio de Brañagallones.

Los efectivos de bomberos rastrearon la zona de Brañagallones mientras que el GREIM hizo lo propio en el entorno de Belerda y a las 3:24 horas desde el refugio se informó de que un lugareño había contactado con los dos varones perdidos y que estaba descendiendo con ellos hasta el punto de encuentro con los efectivos de bomberos y del GREIM, en la pista de Redes.

Tras comprobar que ambos senderistas se encontraban en perfecto estado se les acompañó hasta donde tenían el coche estacionado.