La Guardia Civil detuvo ayer a tres personas tras robar en un supermercado de la Villa de Llanes. Se trata de un hombre, cuya identidad se corresponde con las iniciales G. M. G., de 42 años, y dos mujeres, A. L. O. y M. S. R., de 20 y 29 años, respectivamente. Los dos primeros prestaron declaración en las oficinas de la Benemérita en Llanes y fueron puestos en libertad a continuación. La segunda mujer, M. S. R., permaneció durante la noche en los calabozos al contar con una orden de detención anterior por delitos de robo y tráfico de drogas. Durante el día de hoy será puesta a disposición de un Juzgado de Santander.

Fuentes de la Guardia Civil indicaron que "el operativo se activó a raíz de una denuncia presentada a las 16.45 por los propios trabajadores" de la superficie comercial, situada en la avenida de la Paz. En su descripción de los hechos, detallaron que se trataba de varias personas que habían sustraído distintos productos para huir después en un vehículo.

Efectivos de la Guardia Civil de Llanes se desplazaron hasta el lugar de los hechos y comenzaron su búsqueda, que acabó con la localización del vehículo en el que viajaban los ladrones en una de las calles del centro de Llanes. Los agentes identificaron a los ocupantes. El varón portaba una navaja mariposa, que fue incautada por los agentes al ser ésta un arma de uso prohibido. Y es que al parecer tenía quince centímetros de hoja.

En el maletero del vehículo, los agentes encontraban el material que habían hurtado en el supermercado, sobre todo bienes de subsistencia, como comida -en especial conservas-, aunque también se habían llevado cosméticos. Todo fue devuelto al supermercado.