La Policía Nacional ha liberado a la mujer secuestrada desde primera hora de esta mañana en su piso de Leganés por su expareja, un hombre de origen magrebí que ha sido detenido, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos se desencadenaron minutos antes de las 7.15 horas de este lunes en un ático situado en el número 14 de la calle Lisboa de Leganés, en el barrio de La Fortuna. Un hombre de unos 30 años ha llegado al lugar, e intimidando con un cuchillo y una pistola, ha entrado en la vivienda, según algunos testigos. La Policía tiene claro que llevaba un cuchillo pero no un arma de fuego.

En el interior se encontraba Olga, una mujer de unos 45 años, su dos hijos de 12 y 15 años, y un amigo de la familia. Éste ha salido a la calle como ha podido, mientras que la mujer ha sido retenida violentamente por el agresor, que según algunos testigos tenía sangre debido a una posible refriega con los moradores de la vivienda.

Los vecinos han llamado a la Policía despertados por los gritos de 'Te voy a matar, te voy a matar' proferidos por el secuestrador hacia la retenida, que respondía con 'Deja a mis hijos en paz'. Los residentes en el edificio también han escuchado algunos gritos en árabe y han relatado que las discusiones entre ambos eran constantes en los últimos meses.

Ante la gravedad de los hechos, ya que el hombre tenía secuestrada a la mujer en la casa y amenazaba con matarla llevado por unos posibles celos que tendría respecto a las relaciones actuales esta mujer, hasta el lugar han acudido agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y negociadores de la Policía Nacional.

Estos ha conseguido que sobre las 9 horas el hombre liberara a los hijos de la mujer, una chica de 12 y un adolescente de 15, que se encuentran ilesos y han sido asistidos por psicólogos del Summa, ha informado a Europa Press fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112. El chaval tenía sangre en su camiseta, pero no era de él, sino de su agresor.

Hasta el lugar han acudido también otros agentes de la Policía Nacional y Local de Leganés, que han acordonado la zona entorno a un pequeño parque cercano al edificio. Hasta el mismo se han amontonado medio centenar de vecinos y periodistas.

Tras varias horas de negociación, los policías han logrado liberar minutos después de las 12 horas a la mujer en buen estado de salud, aunque se desconoce aún si tiene algún tipo de corte o herida. Está siendo ahora reconocida y atendida por los sanitarios del Summa. El secuestrador ha sido arrestad