14 de octubre de 2019
14.10.2019

Dos jóvenes, heridos graves en Mieres al chocar contra un muro

El coche, un Clio, iba muy rápido cuando se salió de la carretera vieja de Oviedo y se empotró en la tapia tras derribar una farola

13.10.2019 | 23:34
Bomberos y agentes de la Policía Local, junto al vehículo siniestrado.

Fue una colisión brutal, a gran velocidad, contra un muro de hormigón. Una pareja circulaba a bordo de un Renault Clio por el tramo urbano de Mieres de la AS-375, la carretera vieja de Oviedo, en sentido a la capital, cuando el coche, conducido por el hombre, de 29 años, se salió de la calzada y colisionó contra un muro tras llevarse una farola por delante. Pasaban las cinco de la tarde. Tanto el conductor como la joven que le acompañaba, de 27 años, quedaron atrapados en el interior del vehículo. La parte delantera quedó convertida en un amasijo de hierros. Sufrió daños hasta el muro de hormigón contra el que se empotraron.

En Los Mallos

Al lugar del siniestro, situado en la zona de Los Mallos, entre Mieres y La Peña, junto al lavadero de El Batán, acudieron cinco efectivo de los Bomberos del SEPA con base en Mieres, así como las UVI móviles de Mieres y Langreo para atender a los heridos. También agentes de la Policía Local de Mieres y dos patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, para elaborar el correspondiente atestado.

El conductor era el que presentaba lesiones de mayor gravedad y el que fue extraído en primer lugar por los Bomberos de Mieres. Para liberar a la joven, que viajaba en el asiento del copiloto, tuvieron que utilizar el equipo de excarcelación. Los dos fueron estabilizados por el personal de las UVI móviles y trasladados de urgencia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, donde quedaron ingresados en estado grave.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído