18 de octubre de 2019
18.10.2019

Cae la banda que asaltó la casa de Zidane y robó además en un chalé en La Manjoya

Los ladrones, tres albaneses y un español, uno de los cuales estuvo relacionado con el atraco a José Luis Moreno, se llevaron joyas y dinero

18.10.2019 | 01:13

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha terminado dando con los ladrones que venían dedicándose a asaltar domicilios de jugadores de fútbol de renombre en los últimos meses. Entre sus víctimas se cuentan el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, el jugador del mismo equipo Isco Alarcón o el jugador del Atlético de Madrid Thomas Partey, al que le desvalijaron la casa cuando estaba concentrado con su club para jugar un partido en Moscú.

El caso es que a los detenidos, tres albaneses y un español, también se les atribuye al menos un robo en Asturias, concretamente en la localidad de La Manjoya, en Oviedo, donde asaltaron un chalé del que se llevaron joyas de alto valor, dinero y otros enseres. El robo fue denunciado en el puesto de la Guardia Civil de Ribera de Arriba. También actuaron al parecer en viviendas de Castilla y León.

El asunto sigue bajo secreto del sumario, aunque se ha podido saber que uno de los asaltantes, el líder de la banda, un albanés cuya identidad se corresponde con las iniciales M. Z., ya estuvo involucrado en el violentísimo robo a la casa del presentador de televisión José Luis Moreno, perpetrado en La Moraleja en 2007, durante el que la víctima fue brutalmente torturada para conseguir que les entregase el dinero.

En la zona donde se produjo el robo de Oviedo, Fuente del Forno, hay varias viviendas de alto nivel, y aunque la mayoría están protegidas por sistemas de alarma, pueden ser de fácil acceso para delincuentes determinados, como los cuatro arrestados por la UCO después de una ardua investigación. En total, a los arrestados se les atribuyen más de veinte delitos, entre ellos el asalto a la casa de Morata, jugador del Atlético de Madrid. Aparte de los robos con fuerza, se les considera autores de sustracciones de vehículos, pertenencia a grupo criminal, receptación de material robado y falsedad documental.

Operación abierta

La operación sigue abierta, bajo la dirección del Juzgado de instrucción número 2 de Alcobendas (Madrid). En concreto, se estaría buscando a un quinto miembro de la banda. Entre los efectos incautados a la banda y hallados en los tres registros que se han practicado en Madrid hay numerosas joyas y relojes. Algunos de estos objetos ya han sido devueltos a sus propietarios, mientras que otras posibles víctimas están convocadas en dependencias de la Guardia Civil para identificar si entre el botín recuperado hay artículos suyos. Los agentes también encontraron unos 10.000 euros en efectivo.

Una de las cuestiones que están tratando de despejar los investigadores de la Guardia Civil es cómo accedieron los ladrones a la información que les permitió cometer sus robos. Los asaltos fueron tipificados como peligrosos por los investigadores, debido a que las viviendas estaban habitadas en el momento de los hechos.

Los arrestados se servían para cometer sus asaltos de vehículos que robaban y a los que cambiaban la matrícula. Los agentes han intervenido un total de seis vehículos, cinco de los cuales serían robados. También se incautaron de equipos de transmisión y material para disfrazarse y evitar que se les reconociese por las cámaras de vigilancia instaladas en las viviendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído