20 de octubre de 2019
20.10.2019

Tres heridos, uno de ellos muy grave, en una colisión múltiple en Villuir (Valdés)

Un conductor de 20 años, excarcelado de su vehículo por los bomberos, fue trasladado de urgencia al Hospital Central de Asturias e ingresado en la UCI

20.10.2019 | 00:24
Tres heridos, uno de ellos muy grave, en una colisión múltiple en Villuir (Valdés)

Un joven de 20 años permanece ingresado en la UCI del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en estado muy grave después de haber sufrido un accidente de coche al mediodía de ayer en Villuir (Valdés). En total, tres personas, un matrimonio además del joven muy grave, resultaron heridas en la colisión, que implicó a tres vehículos en la carretera nacional 634.

Los dos atendidos cuyo estado de salud revestía menos gravedad fueron trasladados al Hospital de Jarrio tras ser atendidos por el médico de Atención Primaria de Luarca, trasladado a la zona, y evacuados por la ambulancia de soporte vital básico. Se trata del matrimonio formado por P. O. R. N., varón de 60 años, y su mujer, M. D. F.

En cuanto al otro joven herido, que sufrió lesiones de gran gravedad y tuvo que ser excarcelado del coche por los bomberos, fue trasladado en UVI móvil desde Jarrio hasta el HUCA. Sufría, a expensas de más valoraciones, un fuerte traumatismo craneoencefálico. Se trata de C. M. G. y tiene 20 años.

La Guardia Civil investiga el siniestro que, según los primeros testimonios, se habría producido durante una maniobra de adelantamiento.

En la llamada de aviso, a las 14.26 horas, se indicó que tres vehículos habían sufrido un accidente múltiple y había un varón atrapado. Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Luarca, se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

El siniestro fue de tal calibre que tuvieron que proceder a la excarcelación del joven conductor retirando la puerta del coche y abriendo hueco con el separador para poder extraer al hombre herido. Antes de sacarlo, tuvieron que inmovilizarlo con el collarín y la tabla de rescate. Los otros dos heridos, el matrimonio sexagenario, ocupaban otro de los vehículos que se vieron implicados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído