Grave incidente en las Consultas Externas del HUCA. Un hombre fue detenido poco antes de las dos y media de la tarde de ayer después de amenazar con una escopeta de cañones recortados a un grupo de personas, al parecer parientes de la expareja de su mujer. "Me quieren matar", aseguró tras ser retenido por los vigilantes de seguridad del centro hospitalario, antes de ser trasladado a Comisaría por agentes de la Policía Nacional. La Policía Judicial investiga ahora los hechos.

Al parecer, a eso de la una de la tarde, hubo una violenta discusión entre el ahora detenido -un merchero- y el grupo que luego sería amenazado, formado por personas de etnia gitana. Las cosas parecieron calmarse en ese momento, pero una hora después volvió a reanudarse la trifulca. Un grupo de personas acudió a uno de los vigilantes de seguridad, asegurándole que habían sido amenazadas con un arma.

El vigilante se dirigió a las Consultas Externas y, en ese momento encontró al hombre, que vestía una camiseta o sudadera roja y unos vaqueros. Mientras tanto, ya se había dado aviso a la Policía Nacional para que acudiese al Hospital. El vigilante trató de retener al presunto autor de las amenazas, que llevaba el arma en uno de los bolsillos del pantalón, y trataba por todos los medios de abandonar el recinto. Fuera estaba al parecer su mujer en el interior de un coche.

Finalmente, llegaron otros dos compañeros del vigilante y entre los tres lo agarraron y lo desarmaron. El arma estaba cargada con dos cartuchos y lista para disparar. Poco después llegaron los agentes de la Policía Nacional, que, tras consultar los antecedentes del hombre, lo condujeron a la Comisaría, donde pasó la noche en los calabozos.

Los pacientes que se encontraban en ese momento en Consultas Externas pasaron momentos de pánico cuando el hombre encañonó al grupo de personas. Afortunadamente, la sangre no llegó al río.