La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo detuvo a dos varones de 28 y 65 años por traficar con cocaína en el hotel de Oviedo que regentaban. La actuación se produjo a raíz de una inspección fiscal, en el transcurso de la cual uno de los agentes observó una báscula de precisión, material que habitualmente emplean personas dedicadas al tráfico de drogas y que le llamó la atención al estar en el interior de una caja fuerte de uno de los despachos. Se solicitó la presencia de agentes antidroga, que se desplazaron al hotel con un perro especializado en detección de estupefacientes, así como miembros del equipo de Policía judicial de Tudela Veguín.

A raíz de la inspección, fueron hallados ocultos en la cocina y en la barra del establecimiento un total de 100 gramos de cocaína, parte de la cual se hallaba en bolsas individuales dispuestas para su distribución, así como 169 gramos de hachís y un total de 5.960 euros en metálico.

Once infracciones

Los agentes también encontraron numeroso material para la elaboración, corte y distribución de sustancias estupefacientes. Además, se procedió a realizar un acta de inspección, en la cual se reflejaban hasta once infracciones administrativas en el establecimiento.

La Guardia Civil considera desmantelado con estas detenciones un importante punto de venta de droga en la ciudad de Oviedo. Los detenidos, una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes, fueron puestos a disposición del Juzgado de guardia de Oviedo, cuyo titular decretó el ingreso en prisión de uno de los arrestados, el varón de 65 años de edad.