05 de noviembre de 2019
05.11.2019

Detenido un mierense por mostrar sus genitales a una peregrina canadiense

La mujer, una bloguera que recorre el Camino del Salvador, aportó un vídeo que permitió identificar al exhibicionista

05.11.2019 | 01:31
Detenido un mierense por mostrar sus genitales a una peregrina canadiense

Un mierense fue detenido ayer por mostrar sus genitales a una peregrina canadiense. Está investigado por un presunto delito de tentativa de abuso sexual. La mujer, que estaba recorriendo el Camino del Salvador, es una bloguera que documenta en vídeo sus viajes y comparte el contenido en internet. Gracias a las grabaciones, la Guardia Civil pudo detener al hombre en una rápida intervención.

La mujer, según fuentes conocedoras del caso, había llegado el lunes al albergue del Hotel de Asociaciones de Pola de Lena. "Es una chica amable y educada. Nos preocupamos mucho cuando supimos que le había ocurrido esto", señalaron hospitaleros del Camino del Salvador. Salió del albergue a primera hora de la mañana, para continuar su recorrido. El suceso se produjo ya en Mieres, según la investigación, aunque la mujer no pudo -al menos en un primer momento- detallar el lugar exacto porque apenas habla español. Sí aporto el vídeo que estaba grabando.

Según su declaración, el hombre le empezó a decir "algo que ella no podía comprender". Luego caminó detrás de ella y, según la investigación, se bajó los pantalones para mostrarle sus genitales. Está previsto que se celebre un juicio al que la mujer tendrá que acudir con traductor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook