Caso Abierto - La Nueva España

Caso Abierto - La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Buscan al "encapuchado del garaje", que intentó asaltar a una joven en Oviedo

El hombre se coló en la cochera tras la mujer y se abalanzó sobre ella enarbolando un paraguas, pero la víctima pudo escapar en su vehículo

Buscan al "encapuchado del garaje", que intentó asaltar a una joven en Oviedo

Delgado, con la cabeza cubierta con una capucha, impermeable gris y enarbolando un paraguas. Una joven se llevó el susto de su vida el pasado miércoles, poco antes de las ocho y media de la tarde. Acababa de cerrar su tienda en el barrio de Pumarín de Oviedo cuando se dirigió al garaje donde guarda su vehículo, en la calle San Ignacio de Loyola. La mujer abrió el portón y caminó tranquilamente hacia el coche, enfrascada en el teléfono móvil, sin darse cuenta de que alguien se acababa de colar en el garaje tras ella.

"Le había visto en la calle, pero creía que estaba resguardándose de la lluvia. Cuando me siento en el coche, le veo por el retrovisor corriendo hacia mí, gritando y moviendo el paraguas como si fuese a darme", explicó ayer.

La mujer entró en pánico y puso el coche en marcha, saliendo a toda pastilla. El hombre llegó a golpear el coche antes de salir huyendo. Una vez en el exterior del garaje, la mujer llamó de inmediato a la Policía Nacional, que no pudo dar con el acosador. Los agentes analizan ahora las grabaciones de las cámaras de seguridad para identificar al encapuchado, y los responsables del garaje han avisado a otras usuarias de las cocheras para que estén ojo avizor.

La joven atacada está tan asustada que no va a ningún lado sola. "Tengo miedo, esto me ha robado la tranquilidad. Temo que vuelva a encontrármelo y me ataque. Ya no se puede ir tranquila por ningún sitio, no puede ser", aseguraba ayer en el negocio que regenta en el barrio de Pumarín.

El incidente ha creado algo de miedo en el barrio de Pumarín. Hay quien dice conocer al autor de los hechos, que habría provocado otros incidentes. La mujer atacada no supo decir ayer si el hombre pretendía robarla o tenía intención de agredirla sexualmente. Afortunadamente, escapó antes de que el hombre desvelase sus intenciones. Mientras la Policía trata de dar con él, algunas vecinas hablan de hacerse con sprays de pimienta por si son atacadas.

Compartir el artículo

stats