El "encapuchado del garaje" de Oviedo está en libertad, tras declarar por un presunto delito de coacciones. El Juzgado le ha impuesto una orden de alejamiento respecto de la joven a la que atacó enarbolando un paraguas. Esta está muy afectada por lo ocurrido, hasta el punto de que está recibiendo tratamiento psicológico.

Los motivos de este extraño ataque siguen siendo oscuros. En el Juzgado ofreció una versión incoherente de lo ocurrido. Fuentes conocedoras del caso indicaron que dio vagas explicaciones, asegurando que el ataque tenía motivaciones políticas, al tildar a la joven atacada de "facha". Una versión absurda que podría esconder los verdaderos motivos que llevaron a este hombre a seguir a la joven atacada hasta el interior de un garaje de la calle San Ignacio de Loyola, en el barrio ovetense de Pumarín: un robo o, más probablemente, una agresión sexual.

El hombre fue detenido el pasado 15 de noviembre por funcionarios pertenecientes al grupo de delincuencia urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial. Los hechos tuvieron lugar el día 6 de noviembre, poco antes de las ocho y media de la tarde, cuando la víctima, al salir de su trabajo, se percató de la presencia de un hombre encapuchado por las inmediaciones que la estaba vigilando.

El ataque

El individuo la siguió hasta el interior del garaje, en la calle San Ignacio de Loyola, en Oviedo, y una vez allí la abordó con un paraguas en la mano, llegando incluso a abalanzarse a la parte delantera de su vehículo en actitud desafiante. Finalmente, la mujer logró arrancar su coche y salir del garaje de manera precipitada golpeando contra varias columnas en su escapada y dejando atrás al asaltante.

Los investigadores iniciaron su actividad en base a las distintas declaraciones de testigos, así como la denuncia interpuesta, logrando la identificación del autor y procediendo a su posterior detención. Los agentes también dispusieron de la grabación de la cámara de seguridad del garaje en el que ocurrieron los hechos.