El desafío que lanzaron los miembros de la llamada "banda del Seat León" a las fuerzas de seguridad hace unos días, tras dejar una nota en un bar de Gijón en la que se decía: "No nos cogeréis, calvos de mierda", ya ha tenido sus primeras consecuencias: dos supuestos miembros de este activo y numeroso grupo de pequeños delincuentes fue detenido en Avilés anteayer, sábado, después de cometer uno de sus asaltos.

Los dos individuos habían robado un Seat Ibiza -otro de los modelos que utilizan para sus actividades, por lo relativamente fácil que es de sustraer- en Trasona, se dirigieron a Avilés para cometer el asalto de una cafetería y posteriormente abandonaron el vehículo en Tamón (Corvera). El problema es que horas después fueron arrestados gracias a la Policía Local avilesina, después de sufrir otro accidente a bordo de un segundo vehículo.

Los agentes tratan de identificar ahora si se trata de miembros de esta banda que utiliza un modus operandi muy similar: roban vehículos Seat León o Ibiza, asaltan bares o comercios, a veces utilizando el método del alcantarillazo y luego escapan en el mismo coche, que luego abandona o queman en un lugar apartado. Las fuerzas de seguridad, tanto Guardia Civil como Policía Nacional, sospechan que este grupo puede tener cerca de cuarenta miembros, diez de ellos los principales implicados, y el resto colaboradores en diferentes zonas de Asturias. Entre ellos habría además ocho mujeres.

Los asaltos se producen principalmente en el centro de la región, sobre todo en los concejos de Gijón, Avilés, Carreño, Oviedo y Siero.