28 de noviembre de 2019
28.11.2019

Condenado a 2 años de cárcel el ingeniero técnico que falsificó visados de revisiones de atracciones infantiles de feria

El juez ve falsedad continuada en las certificaciones que hizo para que se presentaran a dos Ayuntamientos

28.11.2019 | 16:56

El Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo ha condenado a dos años de prisión a un ingeniero por falsificar visados para certificados de revisiones anuales de atracciones infantiles de feria. El tribunal entiende que ha sido responsable de un delito continuado de falsedad en documento oficial.

El acusado está colegiado en el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Minas y Energía del Principado de Asturias, y, actuando como tal, elaboró varios certificados de revisión anual de atracciones para ser presentados ante diversos ayuntamientos, en los que los responsables de dichas atracciones solicitaban autorización para instalarse en el término municipal. Así, procedió a incorporar en los mismos los supuestos visados del Colegio Oficial, pese a que no obedecían a la realidad y no habían sido realizados por el Colegio.

De este modo realizó en fecha 3 de mayo de 2017 el certificado de la atracción denominada Globo hinchable y en fecha 9 de mayo el de la atracción Salón de máquinas recreativas, incorporando en ambos un supuesto sello de visado elaborado por él, y no por el Colegio Oficial.

Estos certificados se presentaron en papel, tal y como era su finalidad, ante el Ayuntamiento de Cangas de Onís (en el caso de ambas atracciones), y el de Globo hinchable también ante el Ayuntamiento de Ribera de Arriba, todo ello durante mayo de 2017.

La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial en el plazo de diez días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook