03 de diciembre de 2019
03.12.2019

Cárcel para tres detenidos del "narcosubmarino" y se suma un sexto arrestado

l La nueva detención se realizó en Valencia l Hallan un nuevo fardo en el semisumergible

03.12.2019 | 00:51
Uno de los detenidos, a su llegada a los Juzgados de Cangas ayer por la mañana.

La titular del Juzgado Número 1 de Cangas de Morrazo (Pontevedra), Sonia Platas, envió ayer a prisión comunicada y sin fianza a los tres nuevos detenidos por el caso del "narcosubmarino" hundido en la playa de O Foxo, en la ría de Aldán, la madrugada del día 24 del mes pasado. Los detenidos Rodrigo H. M., Agustín Á. M. y Enrique C. S. prestaron declaración por la mañana asistidos por sus abogados. Mientras lo hacían, se conoció que la Guardia Civil había detenido en Valencia a otro vecino de Vigo, Iago S., que sería la sexta persona implicada en la operación "Marea Negra", junto con los dos ecuatorianos que fueron arrestados el día 24 cuando huían por la parroquia de O Hío tras hundir el semisumergible que guardaba en su interior casi 4.000 kilogramos de cocaína empaquetada en 152 fardos, a los que habría que añadir uno más detectado este pasado fin de semana en la inspección criminalística del semisumergible que se encuentra en la zona portuaria de la Zona Franca de Vigo, en Bouzas. Continúa sin levantarse el secreto de sumario y la operación sigue abierta.

Agustín A.M., vecino de Vigo, de 29 años, que es el fugado del "narcosubmarino" en el que viajaban tres tripulantes -él y los dos ecuatorianos-, fue localizado en una casa en el núcleo de chalés de Punta Couso, en el monte de la parroquia de O Hío, en donde supuestamente, permaneció cinco días sin luz y sin agua.

Todo apunta a que en su declaración negó su participación en los hechos y que la policía tiró la puerta de la vivienda en la que vivía en O Hío y procedieron a la detención. Tras insistir en que no huía de la policía, manifestó que cuando fue detenido no tenía ninguna batería de un teléfono, que la policía la encontró fuera, en la finca y que la introdujo en una bolsa de su propiedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook