Un hombre ha denunciado en el puesto de la Guardia Civil de Tapia de Casariego -adscrito a la Comandancia de Oviedo- el robo al descuido de su reloj de la marca Rolex, valorado en 6.000 euros. Los hechos ocurrieron en días pasados, sobre la una y media de la tarde, cuando se encontraba en las inmediaciones de su vivienda. Según refleja en la denuncia, una joven con acento extranjero se le acercó para pedirle una firma para una supuesta asociación de minusválidos. La joven, dijo a los agentes del puesto de Tapia, no hacía más que acercársele "insistentemente", sin que en ese momento se percatase de las intenciones que realmente albergaba. Finalmente se marchó.

Una media hora después, el hombre se dio cuenta de que de la muñeca le faltaba su caro reloj. El hombre aportó todos los datos que pudo sobre el Rolex. Se trata de un modelo Oyster, de acero, con esfera blanca.

Banda itinerante

El Juzgado de Luarca instruye diligencias por este robo, de cuya investigación se encargan los agentes del puesto de Tapia de Casariego. Todo apunta a un robo al descuido, perpetrado por miembros de una banda itinerante. Lo presumible es que los ladrones se hayan llevado el reloj fuera de la región, con el fin de venderlo en alguna gran ciudad, o incluso fuera de las fronteras españolas, como suele ocurrir con este tipo de bandas de delincuentes.