El jefe superior de Policía de Asturias, Juan Jesús Herranz, ha asegurado este jueves que la investigación para la completa desarticulación de la denominada “banda del Seat León” sigue abierta y ya “se está dando respuesta” con la detención de los presuntos autores del asalto a tres gasolineras en el Principado, uno de los cuales ya ha sido ingresado en prisión.

Herranz ha explicado que la Policía asturiana mantiene abierta la investigación y está en colaboración con “otros operadores de seguridad” para tratar de detener a todos los integrantes de esta banda itinerante que está actuando de forma coordinada en varias comunidades autónomas.

La banda, conocida por el nombre del vehículo que utilizan habitualmente para cometer los delitos, perpetró tres robos en las gasolineras de Riberas en Soto del Barco, la del Montico en la "Y" y la de Riaño, en Langreo, el pasado sábado, día 30 de noviembre.

Por este hecho fueron detenidos A. J. J., de 18 años y un vecino de Avilés, que ingresó en el Centro Penitenciario de Asturias, y G. G., de 21 años y vecino de Avilés, que quedó en libertad provisional.

Los dos jóvenes habían sido detenidos, el 30 de noviembre, en un domicilio del barrio del Nodo, en Avilés, por su supuesta vinculación con los atracos a las gasolineras y después de haber protagonizado una persecución con la Policial Local a bordo de un Seat León de color negro, el mismo turismo cuyo robo había sido denunciado horas antes.

A la misma banda se le vincula con otros tres robos cometidos en Oviedo, donde cinco personas que ocultaban su rostro con capuchas atracaron tres bares, dos en Ciudad Naranco y uno en La Corredoria. A estos tres robos se suma otro asalto en la gasolinera de Cuyences, donde los miembros de la organización amenazaron al empleado de la estación de servicio con la misma maza con que reventaron los cristales de los bares para huir con la recaudación.