Un argayo cortó ayer, en torno a las nueve menos diez de la noche, la carretera nacional de Santander por el interior (N-634), a la altura de la localidad de Arobes, en el concejo de Parres. Se trata de la única incidencia de cierta relevancia en el inicio del puente de la Constitución y la Inmaculada, en el que no hubo retenciones de tráfico de relevancia ni accidentes de gravedad. La Guardia Civil de Tráfico se desplazó a la zona para regular la circulación, aunque la carretera no registraba en ese momento un volumen importante de desplazamientos.

La operación de Tráfico iniciada ayer con motivo del puente prevé alrededor de 95.000 desplazamientos por las carreteras asturianas. Los periodos con mayor circulación estaban previstos para ayer, entre las cuatro de la tarde y las diez de la noche, para hoy, viernes, entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde y para el lunes entre el mediodía y las diez de la noche.

Tráfico ha identificado hasta siete puntos conflictivos de cara a este puente de cuatro días. La salida al área comercial de Paredes, desde la Autovía de Villaviciosa (A-64), los accesos a las estaciones de esquí de San Isidro y Pajares y la carretera que une Arenas de Cabrales con Poncebos, atraerán mucho tráfico durante este fin de semana largo.

Otros puntos conflictivos serán la carretera nacional a altura de Arriondas, concretamente en el kilómetro 341,700, donde se esperan retenciones al estar la calzada regulada por semáforo en ambos sentidos; la nacional entre Puente Vidosa y Sames (Amieva) (N-625), que está siendo objeto de reparación, y la carretera de Pajares (N-630) entre Campomanes y el puerto, ante la posibilidad de mal tiempo, especialmente el domingo.

La operación de Tráfico con motivo del puente de la Constitución y la Inmaculada prevé 6,3 millones de desplazamientos en las carreteras españolas.