07 de diciembre de 2019
07.12.2019

Excarcelan a la conductora de un coche accidentado en la carretera de Belmonte a Somiedo

La mujer está herida grave y fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias

07.12.2019 | 12:39
Excarcelan a la conductora de un coche accidentado en la carretera de Belmonte a Somiedo

Una mujer ha resultado herida en un accidente de tráfico en la carretera AS-227, de Belmonte de Miranda a Somiedo, cerca de Belmonte. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la afectada, que tuvo que ser excarcelada del interior del vehículo accidentado, tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico se considera reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias (112) recibió el aviso del accidente a las 8:45 horas. En la llamada se indicaba que había un coche accidentado con una persona atrapada dentro del mismo. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Grado, que se trasladaron hasta la zona del siniestro con el furgón multisocorro y la autobomba urbana ligera. También se dio aviso a la Guardia Civil y al SAMU, que activó al médico y la ambulancia de soporte vital básico de Belmonte de Miranda, y al servicio de mantenimiento de la vía.

Una vez en la zona, los bomberos procedieron a excarcelar a la conductora del vehículo, que ya estaba siendo atendida por los servicios sanitarios y médicos movilizados hasta el lugar. Los efectivos, a través de la parte trasera del automóvil, abrieron un acceso al interior del vehículo, retirando los asientos, y tras inmovilizar a la afectada con el ferno-ked, la extrajeron de la furgoneta con la tabla de rescate.

Los bomberos también realizaron tareas de limpieza de la calzada, en la que había restos de aceite. Tras concluir la intervención, los efectivos se retiraron del lugar poco antes de las diez de la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído