Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón detuvieron a un vecino de Llanes como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El arrestado, ya en prisión, fue sorprendido vendiendo cocaína en el portal de su casa. En el registro de la misma, los agentes hallaron un cuarto de kilo de cocaína, así como 24.000 euros en efectivo.

La detención se produjo en la madrugada de anteayer, viernes, como consecuencia de la vigilancia que habían venido llevando a cabo miembros de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón en una calle de la localidad de Llanes. La colaboración ciudadana puso de manifiesto que esta calle se había convertido en un foco de venta de droga.

La Guardia Civil comenzó a vigilar la zona y finalmente, el viernes, sobre las dos y media de la madrugada, los agentes pudieron observar cómo un individuo, tras descender de un vehículo, se acercaba a un portal y permanecía allí a la espera. Poco tiempo después llegó otro individuo. Tras un breve contacto, se produjo un intercambio entre ellos. Los guardias civiles identificaron a este segundo individuo, que resultó ser N. F., de 33 años y vecino de Llanes. Llevaba un billete de 50 euros y un envase de plástico con cocaína.

Los agentes registraron el domicilio del detenido y se incautaron de otros 256 gramos de cocaína en diversos tipos de presentación y un total de 24.410 euros en billetes de diverso valor.

El detenido pasó en la mañana de ayer a disposición del Juzgado número 1 de Llanes, cuya titular, Lucía González, ordenó el ingreso en prisión. La droga será remitida al Servicio de Farmacia de la Delegación del Gobierno de Cantabria para su análisis.