Un hombre ha robado un autobús esta madrugada en Benidorm y ha causado destrozos en coches y motocicletas que estaban aparcados a lo largo de dos kilómetros. El vehículo se encontraba en el aparcamiento ubicado en el Camí del Salt de l'Aigua, cerca del Palau d'Esports I'Illa, cuando hacia las tres y media de la madrugada el individuo entró en la instalación y logró acceder al cuarto donde se guardan las llaves de los autocares, de una forma que hasta el momento no ha trascendido, según ha podido saber este periódico.

Tras poner en marcha el autobús, salió del aparcamiento y condujo de forma temeraria durante unos dos kilómetros, causando daños importantes en un gran número de coches y motocicletas estacionados en las calles. Llegó hasta la calle Grecia, en el barrio de Els Tolls, junto a la sede de la Policía Local, uno de cuyos vehículos también fue embestido por el autocar.

Hasta el momento no ha trascendido ni el punto exacto donde el ladrón fue interceptado ni si la acción tuvo alguna motivación. También se desconoce si hubo una razón concreta para que el individuo llevara el autobús hasta las inmediaciones del retén de la Policía Local, que no se encuentra en una calle principal ni en una zona especialmente transitada, aunque sí en pleno casco urbano, cuando el aparcamiento donde robó el vehículo está a las afueras.