11 de diciembre de 2019
11.12.2019

Roban 26.000 euros a tres ovetenses que quedaron en Orense para comprar un coche

"Lo que quiero es olvidarlo y que los cojan", explica uno de los afectados, que fue golpeado con la culata de una pistola al forcejear con los ladrones

11.12.2019 | 00:42
Cartel indicador de Gustei, el pueblo en el que ocurrió el suceso.

Fueron a un pueblo de Orense a comprar un coche de segunda mano y el negocio estuvo a punto de acabar en tragedia. La Guardia Civil gallega busca desde el pasado viernes a tres varones que asaltaron a unos vecinos de Oviedo -una pareja y una prima de la mujer- que habían quedado con ellos previamente para comprarles un vehículo en la localidad orensana de Gustei, situada a las afueras de la ciudad. Los ladrones recibieron a los asturianos con pistolas, los encañonaron y les arrebataron los 26.000 euros que llevaban para pagar el coche. También les sustrajeron otros efectos personales.

Además, uno de los tres ovetenses, un hombre de 35 años que responde a las iniciales J. A. G. B. y tiene un taller de coches en Lugones, sufrió una herida en la cabeza al ser golpeado por uno de los ladrones con la culata de la pistola mientras forcejeaba con él para intentar que no se llevara su dinero. Su pareja, de 32 años, I. S. R, y la prima de la mujer, que tiene 19 años y responde a las iniciales N. F. R., también fueron agredidas durante el suceso, según confirmaron ayer fuentes de la Guardia Civil de Orense. Este diario se puso ayer en contacto con el herido para escuchar su versión sobre lo ocurrido, pero J. A. G. B. prefiere esperar a que avancen las investigaciones y dejar trabajar a la Guardia Civil. "Lo que quiero es olvidarlo y que los cojan", se limitó a decir.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las diez de la noche en una calle de Gustei, una localidad que pertenece al municipio de Coles. Los asturianos habían quedado a esa hora con los presuntos vendedores. Su intención era ver en persona el coche que les habían ofrecido y, si todo estaba correcto, comprarlo y traerlo de vuelta a Oviedo. El precio aún no estaba fijado, pero el valor del vehículo que ofrecían los ladrones rondaba los 26.000 euros que llevaban desde Asturias. Pero todo resultó ser un engaño y los vendedores aparecieron con pistolas. Algunos vecinos del pueblo fueron testigos de lo ocurrido, aunque ninguno de ellos pudo aportar pista alguna que llevase a los autores.

Según confirmó la Guardia Civil de Orense, los asturianos denunciaron en el cuartel que los delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo después de robarles. Ese coche, según las mismas fuentes, fue abandonado poco después en la localidad de Soutullo de Arriba, en el mismo municipio de Coles. A última hora de ayer, los investigadores aún no habían logrado dar con los autores, aunque les siguen la pista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído