Un hombre de 72 años murió este viernes en el País Vasco francés por la caída de un árbol sobre su coche a causa del fuerte temporal de viento y lluvia que desde la víspera ha estado afectando a todo el suroeste del país.

Una portavoz de la prefectura (delegación del Gobierno) del departamento de los Pirineos Atlánticos explicó a Efe que el suceso se produjo en las proximidades de la localidad de Saint Palais, a una veintena de kilómetros de la frontera española.

En el vecino departamento de las Landas, otro hombre resultó herido de gravedad en Aire sur l'Adour también por la caída de un árbol sobre su furgón.

Siete departamentos del suroeste de Francia y los dos de la isla de Córcega estaban a primera hora de la tarde del viernes en alerta meteorológica por el viento y la lluvia.

Durante esta mañana se llegaron a registrar ráfagas de 125 kilómetros por hora en Iraty, de 118 en Millau, 116 en Clarac o 102 en Aicirits, indicó Météo France en su página de internet. En Córcega se alcanzaron 154 kilómetros por hora en Ile Rousse, 174 en Cap Corse y 134 en Bonifaccio.

En cuanto a las precipitaciones, se acumularon cantidades de entre 100 y 150 litros por metro cuadrado en los Pirineos, con un máximo de 228 en Laruns, localidad fronteriza con España.