Un ciclista de 34 años ha fallecido en la mañana de este sábado en Sierra Espuña (Alhama de Murcia) tras sufrir una parada cardiorrespiratoria, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos han ocurrido sobre las 9.40 horas, cuando el Teléfono de Emergencias 112 ha recibido una llamada alertando del desvanecimiento de un ciclista en la subida al Pedrón, en Sierra Espuña, en el término municipal de Alhama de Murcia.

El fallecido pedaleaba dentro de un grupo de ciclistas, cayendo al suelo y quedando inconsciente, por lo que se han dado instrucciones desde el Centro de Coordinación del 061, en la sala del 112, para que sus compañeros le realizaran maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Al lugar del suceso se ha desplazado una Unidad Móvil de Emergencias, cuyo personal ha continuado las maniobras sin respuesta alguna, confirmando el fallecimiento del ciclista.

Además, se ha informado del suceso a la Policía Local de Alhama de Murcia, mientras que los sanitarios han solicitado la presencia en el lugar de la Guardia Civil.

Posteriormente, Protección Civil de Totana ha activado la presencia de psicólogos de la agrupación para atender a la mujer del fallecido, solicitando una ambulancia para atender a la esposa, de 35 años de edad y que se encuentra embarazada de 7 meses.

Sanitarios de la ambulancia del Servicio de Urgencias de Totana han atendido en el lugar a la mujer, que presenta una crisis de ansiedad que no ha requerido traslado a un centro sanitario.