Un gallego de 52 años fue interceptado ha sido interceptado en la madrugada del domingo en Navia, tras circular durante treinta kilómetros en sentido contrario por la Autovía del Cantábrico. Todo apunta a un despiste, ya que el hombre dio negativo en los controles de alcohol y drogas que efectuaron los agentes de la Guardia Civil.

El conductor, natural del concejo lucense de Muras, se incorporó a la Autovía en la rotonda de Ribadeo (Lugo), pero lo hizo de manera errónea y no se dio cuenta en ningún momento de que estaba circulando en sentido contrario. Una patrulla de la Guardia Civil dio el aviso a la altura de Tapia y fue otra patrulla, en este caso de Tráfico de Luarca, la que lo paró unos kilómetros más allá, en el concejo de Navia y poco antes de acceder al puente que cruza la capital del concejo. Lo desviaron hacia Jarrio, donde le tomaron los datos, abriéndole diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial.

De manera paralela, los agentes de la Guardia Civil movilizados trataron de alertar a los conductores que se iban a incorporar a este tramo de la Autovía, para advertirles del peligro y sugerirles un camino alternativo. El suceso ocurrió en torno a las cuatro de la madrugada, en un momento de muy poco tráfico lo que pudo contribuir a que no hubiera que lamentar ningún accidente.