Un moscón que ahora tiene 74 años se dedicó durante casi siete años, entre noviembre de 2011 y marzo de 2018, a colgar en su página de Facebook comentarios de corte islamófobo y contra los inmigrantes. Hasta 987 contabiliza la Fiscalía. Hoy se sienta en el banquillo, acusado de un delito de odio. Como sufre un trastorno delirante, el fiscal pide que se someta a tratamiento durante 4 años.

La hostilidad de J. L. V. Á. fue "in crescendo". En marzo de 2016 decía: "El musulmán tiene que ser expulsado de Europa, que no quede nadie de ellos y hacer sentir también el temor que a sus familiares se les puede hacer atentados".

Un mes después: "Al Islam hay que eliminarlo (...), quieren imponer el Islam en toda España los muy hijos de putas". Y también: "Esto es el Islam y hay hijos de putas españoles que quieren que el Islam triunfe (...), tendríamos que ejecutarlos por traidores". En diciembre de 2016 dejó esta perla: "Tiene que empezar la caza de los musulmanes y eliminarlos de Europa, basta ya de ser benevolentes con estos cerdos musulmanes (...). Viva España (...). Recuerden Niza".

Y en julio de 2017: "Fuera el Islam, eliminar a toda esta mierda musulmana que entra en Europa", añadiendo: "Me encanta ver cómo le pegan a los musulmanes (...). El Islam tiene que ser destruido del planeta, que no quede ni el polvo de esos cerdos".

Luego se dolía de que la Policía no utilizase sus "ametralladoras" en Ceuta y Melilla para hacer entender "que España en inviolable". "Solo vienen al tráfico de drogas y vivir de los españoles", decía. En agosto de 2017: "Palo a los musulmanes (...), hay que eliminarlos (...), se tiene que ajusticiar a estos cerdos". Y para terminar: "Que le den por el culo a estas ratas, no tienen el derecho de estar viviendo, mande esta mierda al desierto pero sin nada (...), a las mujeres esterilizarlas y los hombres castrarlos (...), evitaremos más ratas musulmanas en el futuro".