Una montañera asturiana sufrió el domingo un grave accidente cuando realizaba una travesía de montaña a pie, con raquetas, desde la estación de San Isidro al lago Ausente. La deportista tuvo que ser rescatada por agentes de la Guardia Civil, tras caer por una pendiente helada de 50 metros cuando se dirigía hacia el lago ubicado en Puebla de Lillo (León).

El accidente ocurrió sobre las 16.45 horas y la Guardia Civil de León tuvo conocimiento de lo sucedido a través del servicio de emergencias de Castilla y León. Fue el acompañante de la víctima quien solicitó ayuda al equipo de rescate ya que la mujer, natural de Siero, había sufrido múltiples contusiones, una de ellas en la cabeza, fruto de la caída.

Los efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero (León), que se encontraban en la estación de esquí en servicio, fueron los que se dirigieron a la zona a pie con esquís de travesía.

Tras localizarla, atendieron a la mujer con primeros auxilios, la subieron a una camilla y la trasladaron a un lugar donde el helicóptero, procedente de la unidad aérea de la Guardia Civil de Oviedo, pudiera tomar tierra con seguridad. La herida fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), ya que en la provincia de León había escasa visibilidad debido a la niebla existente.