22 de enero de 2020
22.01.2020
Investigación

Detienen en Alemania a un hombre por un crimen cometido en Marbella

El varón estaría relacionado con el asesinato de un búlgaro de 40 años que fue tiroteado en la carretera

22.01.2020 | 11:35

Un hombre de 46 años ha sido detenido en Alemania por su presunta relación con el asesinato de un búlgaro de 40 años cuyo cadáver fue hallado el pasado 27 de octubre en un terraplén en Marbella (Málaga).

La Policía Nacional ha esclarecido, con la colaboración de la Policía Federal Criminal de Alemania, la muerte de un hombre encontrado con impactos de bala cerca de la carretera A-7176, que une las localidades malagueñas de Marbella e Istán.

Según ha informado este miércoles la Policía, los investigadores identificaron en diez días al supuesto homicida, también búlgaro, y, cinco días después, dieron con su paradero en Alemania e intervinieron el vehículo utilizado para cometer el crimen.

Los expertos de la Policía Nacional como de sus homólogos en Alemania hallaron restos de sangre de la víctima en el vehículo del investigado, pese a que lo había sometido a una limpieza exhaustiva antes de huir de España para tratar de eliminar vestigios y había cambiado las matrículas.

En el registro del automóvil se intervinieron vestigios relacionados con el hecho investigado y 5,6 kilogramos de cocaína en un compartimento oculto.

De las pesquisas se desprende que el investigado habría llegado a España apenas unos días antes de consumar el homicidio y que, tras cumplir sus planes, huyó en el vehículo intervenido.

Los agentes desde el inicio centraron el móvil del crimen en un ajuste de cuentas.

También se ha localizado una pistola taser y numerosos vestigios relacionados con los hechos en un registro de una vivienda usada por el sospechoso en Marbella. EFE

El detenido, acusado de los delitos de asesinato, tráfico de drogas, falsedad documental (transitaba por los diferentes países de la Unión Europea con documento falsificado) y tenencia ilícita de armas, se encuentra en prisión en Alemania a la espera de ser extraditado a España. E

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído