Abel González Álvarez, conductor de autobús de 44 años, falleció en la noche del miércoles como consecuencia de un accidente ocurrido al salirse su vehículo particular de la vía cuando regresaba del trabajo y circulaba por la autopista "Y" (A-66) a la altura del nudo de Serín, en Gijón. La víctima era hijo de Ludivina Álvarez, "Ludi", y Luis González, un conocido matrimonio de taxistas de Teverga, de donde es natural la familia, a la que los lugareños se refieren con cariño.

El trágico suceso ocurrió en la vía rápida que une Gijón, Oviedo y Avilés, a las 23.30 horas, cuando, por causas que se desconocen, el coche que conducía Abel González, de Teverga, se salió de la calzada. Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico de la Comandancia de Gijón, así como sanitarios de emergencias. El conductor perdió la vida mientras era trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El trágico suceso ha generado un hondo pesar en Teverga, donde la noticia del fallecimiento de González ha caído como un auténtico jarro de agua fría entre sus paisanos, sobre todo entre las generaciones cercanas a la del fallecido.

El hombre era muy conocido y querido en el municipio, donde disfrutaba de su tiempo libre cada vez que podía. Además, debido a la profesión de sus padres, ambos jubilados del sector del taxi, se trata de una familia muy conocida y apreciada por los teverganos. "Se va una gran persona, un chaval muy majo y muy querido en el concejo", comentó Ángel Pérez, vecino de Campiello, de donde es oriunda la familia paterna del fallecido, que ayer acudió a dar el pésame a los familiares.

También Teresa Suárez, de Taja, mostró su tristeza al tener que despedir a Abel González, a quien definió como "un gran chaval". Y es que la noticia de la muerte del conductor, que deja viuda, Cristina Luengo Díaz, ha conmocionado a los teverganos.

La alcaldesa de Teverga, María Amor Álvarez Ardura, tuvo un especial recuerdo para el joven desde la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, donde se encuentra en un viaje promocional. "Cuando nos enteramos esta mañana (por ayer) nos dejó impactados porque son una familia de toda la vida de Teverga y muy buenas personas", en referencia tanto al fallecido como a sus padres y a su hermano, Roberto. "Son una familia estupenda y muy querida aquí", añadió. La regidora destacó que recordará siempre a González como un joven "alegre", que iba "saludando siempre a todo el mundo" y al que "toda la gente de su edad quería mucho", destacó.

Los teverganos arroparán hoy a la familia de Abel González Álvarez en el duro trance que supone la despedida de su ser querido. El rito exequial por el eterno descanso del fallecido tendrá lugar a la una de la tarde de hoy en el tanatorio de El Salvador. Después, a las cuatro de la tarde, se oficiará el funeral por el alma de Abel González en la iglesia parroquial de San Pedro de Villamayor, en Teverga, y, a continuación, recibirá sepultura en el cementerio parroquial.