La Policía Nacional detuvo esta semana a un hombre como presunto autor de varios robos en interior de vehículos y garajes en la zona de La Fresneda.

En la Comisaría de Siero se habían recibido varias denuncias de dueños de coches que narraban que habían dejado el vehículo aparcado en la vía pública y a la mañana siguiente les faltaban efectos del interior. En algún caso los coches habían sido forzados y se habían causado daños en los mismos para poder tener acceso al interior. En otros casos no había ningún síntoma externo que delatara el robo.

A finales del pasado año se recibió otra denuncia de robo en un coche, pero con la novedad de que el vehículo se encontraba en el recinto cerrado de una vivienda unifamiliar, por lo que el autor tuvo que saltar el vallado y acceder al garaje de la vivienda. En días posteriores se produjeron varias intrusiones en la misma vivienda, con la finalidad de sustraer algún efecto más.

Los funcionarios destinados en la Brigada Local de Policía Judicial, procedieron al análisis de las imágenes aportadas por los denunciantes y al establecimiento de un dispositivo para la detención del autor de los hechos. Algo que pudo producirse este pasado jueves. El detenido ya pasó a disposición Judicial del Juzgado de Guardia de Siero.