La Policía Nacional detuvo ayer por la tarde en el Hospital de Logroño a la madre de la niña de 5 años que por la mañana había aparecido muerta en el hotel Los Bracos de esa localidad. La mujer había sido trasladada al centro hospitalario para curarle las heridas que se había autoinfligido en un intento de suicidio en el propio hotel. Una de las abuelas de la pequeña, que se había registrado en la misma habitación, está en paradero desconocido, y el padre de la niña había denunciado el día antes que la madre no la había devuelto a casa, como establece el protocolo de divorcio.

Desde el hotel se alertó a las 09.30 horas a la Policía tras recibir un aviso de un vecino que les había advertido de que estaba viendo a una persona "con intenciones suicidas" en una de las ventanas. Una vez allí, comprobaron que había una mujer sentada en el alféizar de la ventana y que presentaba algunos cortes, localizando en el interior de la habitación a una niña muerta en la cama, aunque aún se desconoce la causa del fallecimiento.

Al parecer, ya en otras ocasiones anteriores la madre no había entregado a la niña al padre, que reside en Haro con la pequeña, igual que una parte de la familia.

La madre había escrito unas cartas de despedida que han sido entregadas por un familiar a la Guardia Civil de Haro.